Fraude en Carabineros llega a 13 mil millones

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 09:40 PM 2017-03-30

Fue en medio de una audiencia para revisar medidas cautelares contra alguno de los imputados por el llamado “Pacogate” donde el fiscal a cargo del caso actualizó la cifra defraudada hasta a ahora: 13 mil millones de pesos. 


“Está comenzando, es incipiente. No obstante en los meses que llevamos también investigando y como referimos en el alegato que fue público, da cuenta de estos antecedentes de informes de auditoría que se encargaron por parte del Ministerio Público en los montos que estamos hablando”, dijo el fiscal Eugenio Campos, aludiendo a la cifra, el doble del denominado “Robo del Siglo” en el Aeropuerto de Santiago.


“Hemos reafirmado el compromiso de que estamos investigando segundas cuentas, donde también tenemos un monto de investigación de una presunta malversación superior a los 2.900 millones de pesos”, precisó el persecutor.


Respecto a las cautelares, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la prisión preventiva de cuatro de los involucrados en el millonario fraude al interior de Carabineros, dos de los cuales cumplían con arresto domiciliario.


En una audiencia realizada en la mañana de este miércoles se revocó, además, el arresto domiciliario de Gonzalo Carrasco y Ramiro Martínez y se mantuvo la prisión preventiva de Carlos Rojas y Nelson Valenzuela.


De esta forma, ocho de los 10 formalizados deberán cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva.


Además, se confirmó que podrían sumarse nuevos formalizados al caso, llegando a un total de 35 imputados.

Comentarios