Remacharán por Chile en cita planetaria

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 2017-03-30

Iberoamericano será del 22 al 26 de mayo. Del 28 de mayo al 5 de junio es el Mundial.

"Esto nos va a sentar muy bien para lo que se viene desde julio en adelante. Hay que mantener el nivel”

Alejandro Rodríguez
Chillanejo seleccionado

El experimentado chillanejo Alejandro Rodríguez, de 37 años, va nuevamente por los colores de Chile a nivel internacional, a un Iberoamericano en España y el Mundial de Tenis de Mesa que albergará Alemania en mayo y junio próximos.


El derecho lo ganó en mesa el exponente local, precisamente en el selectivo adulto realizado el reciente lunes en Santiago, lo que le vale una vez más ponerse el buzo de la selección chilena adulta de la disciplina, tal como lo hiciera en la cita olímpica de Atenas 2004.


“Más que ratificar lo que he venido haciendo el último tiempo, hay un gran grupo de jugadores a nivel nacional que están jugando afuera, donde cada día cuesta más meterse en la selección. Hay un grupo duro y lograr clasificar para mí, sabía que podía, que era difícil, pero lograrlo fue espectacular, así que contento”, preciso el talentoso Rodríguez, quien de paso augura un difícil nivel competitivo a enfrentar. “Es algo muy duro, no estamos todavía en ese nivel, pero es muy importante como preparación para la segunda parte del semestre, mirando hacia allá, sabiendo que también vienen campeonatos súper importantes”, cerró.


La presencia chillaneja en la cita mundial no se detiene solo con Rodríguez, pues también y de manera directa tiene su presencia segura dentro de la delegación de cuatro varones y cuatro damas, la esposa y campeona nacional del chillanejo, Paulina Vega, sanpedrina que juega por el Club de Tenis de Mesa UBB Chillán.


Vega está en Ibiza, España, reforzando un equipo de la liga local, dando cuenta de su potencial nivel competitivo.


Además, la presente incorporación al equipo de la Asociación de Tenis de Mesa de Chillán potencia en sus filas la presencia del talentoso proyecto nacional de 21 años, el santiaguino Juan Lamadrid, quien forma parte del programa olímpico de Chile, haciendo sus primeras armas con roce internacional.


Finalmente Rodrigo Moraga, entrenador de la rama y parte del equipo de la UBB Chillán, también se sumará al periplo en la justa planetaria, aportando su apoyo técnico para los valores nacionales.


“Actualmente de la Asociación de Chillán son tres los seleccionados nacionales que están en la categoría adulta, y yo que estoy en el apoyo técnico. Yo el 28 de mayo parto de acá rumbo a Alemania”, apuntó Moraga, quien se integrará a la delegación de cara al Mundial.


En abril tendrá lugar el Chile Open, donde los seleccionados sumarán participación. Y en mayo entrenarán una semana antes del Iberoamericano, con fecha de partida a Europa el 20 de mayo.

Comentarios