Adulto mayor sufrió robo de su pensión tras ser drogado en Yungay

Por: Susana Núñez Fotografía: Agencia Uno 05:00 PM 2016-03-28

Aún triste y con dificultad para hablar, se encuentra Rufino Carrasco, un jubilado de 70 años, que el día miércoles sufrió el robo de su pensión tras ser drogado con un jugo en Yungay

Así lo asegura su hijo, Sergio Carrasco, quien denunció que su padre fue víctima del cuento del tío en la plaza de armas, tras haber retirado el pago de su jubilación en la sucursal de BancoEstado, por un monto de 115 mil pesos.

“ Un hombre empezó con el cuento que lo conocía y que no lo veía hace años, fue insistente, hasta que lo convenció que fueran a tomar un jugo en un local frente a la plaza. Tomaron el jugo y salieron cada uno hacia su propio destino, pero apenas salió, mi papá no recordaba nada”

Tras lo sucedido, el adulto mayor deambuló por las calles de Yungay sin destino, desorientado y con dificultades para desplazarse. Una mujer lo encontró cerca de la Escuela Fernando Baquedano, donde llamaron a Carabineros, quienes posteriormente lo trasladaron hasta el hospital, ya que estaba en muy mal estado y sin su dinero.

Sus familiares se encuentran muy afectados, ya que su padre, a quien consideran una persona independiente y saludable, durante estos días ya no ha sido el mismo.

“Mi padre a pesar de que el dieron el alta, sigue con secuelas producto de la droga o fármaco que le dieron engañado, no puede caminar normalmente y presenta problemas para hablar. Esto que le pasó nos tiene muy mal como familia , ya que es algo muy fuerte ver que un ser querido pasar por esto y que el culpable siga en las calles engañando a más personas”.

Debido a la gravedad de las circunstancias, el hecho fue denunciado por la familia el jueves en la Policía de Investigaciones de Cabrero.

“El 24 de marzo fue mi hermana con mi papá a otro servicio de urgencia, ya que seguía sintiéndose mal, aprovecharon la oportunidad de presentar la denuncia... les cuento esto, porque no quiero que le pase a nadie más, y para que pongan en conocimiento a sus familiares que pasan por Yungay o por otras localidades, que tengan cuidado con las personas de falsas intenciones”, comentó Sergio a www.ladiscusion.cl

 

Comentarios