Desarrollan app móvil de servicios y turismo local

Por: Roberto Fernández Fotografía: “Donde voy” 08:35 PM 2017-03-29

La publicación de los eventos es gratuita, pero las empresas de la guía deben pagar una mensualidad.

475 descargas suma la app y 3.952 visualizaciones semanales.

Esta semana actualizaron la app y ahora se puede ver la carta de pubs y restoranes.

Una aplicación móvil orientada a entregar información georreferenciada sobre lugares para comer, beber, entretenerse y dormir, además de una completa guía de servicios de Chillán, desarrolló la empresa local Mapache Labs.


Se trata de “Donde Voy”, que ya puede ser descargada desde AppStore y GooglePlay, y que según explicó Nicolás Urzúa, encargado de redes sociales de la aplicación, genera beneficios para las empresas y los usuarios. “Estos beneficios son una guía de eventos y actividades para el fin de semana, así el chillanejo ya no podrá decir que Chillán es fome y que no hay panoramas; además de entregar información de servicios para salir a comer, bailar, beber, disfrutar, turismo, guía de servicios personales, emergencias y guía para adultos, es decir, con nuestra app podrás desde ir a la playa, a la montaña, salir a beber e ir a un motel”. De hecho, es posible encontrar datos de venta de leña, recintos deportivos, grow shop, sex shop y recintos de salud, entre otras.


“La idea nació por no encontrar la información al buscar locales de comida en la ciudad, entendiendo que cuando uno busca un local de sushi sabe que existen alrededor de 50, pero si uno busca por Google o Facebook, encuentra 10, lo que deja afuera a 40, sin mostrar sus productos y sin que uno los pueda contactar y pedir”, explicó el profesional.


Urzúa destacó que la aplicación es fácil de usar y permite conocer información sobre las empresas, las que deben pagar una mensualidad para aparecer en la guía, aunque precisó que la publicación de los eventos es gratuita.


Hizo hincapié en que “Donde voy” no solo es distinta a otras aplicaciones como Google Maps o Trip Advisor, sino que es muy superior: “la gran diferencia es que simplificamos el proceso de búsqueda, sin bien Google Maps y Trip Advisor son plataformas de búsqueda, solo encasillan ciertos ítemes, lo que a nosotros no nos gusta, además, están enfocados a rubros limitados”.


Comentó que en dichas plataformas aparece la información de las empresas más visualizadas, “lo que hace imposible que un negocio nuevo o pequeño pueda mostrarse”, mientras que una aplicación de geomarketing, como “Donde Voy”, permite que cualquiera sea el tamaño del local, puede entregar la información al igual que una gran empresa”.


Proyecciones
Si bien comenzaron con  Chillán en una primera etapa, desde Mapache Labs afirman que las expectativas son crecer y potenciarse en los próximos seis meses en Ñuble y Bío Bío.  “Actualmente ya tenemos empresas adheridas en Chillán, Concepción y Pucón, y estamos potenciando la ruta turística del esquí y el surf”, adelantó Urzúa, quien aseguró que de esta forma se puede potenciar el turismo local.

Comentarios