Coihueco: Estudiantes se preparan para reciclar bajo nueva legislación

Por: La Discusión 2017-03-29

Estudiantes del Liceo Claudio Arrau León de Coihueco recibieron una charla en la nueva normativa de reciclaje vigente en el país. 

La exposición estuvo a cargo del docente de la carrera de Ingeniería Ambiental del Campus Chillán de la Universidad de Concepción, Juan Luis Novoa, quien detalló algunos de los puntos relevantes sobre las nuevas normativas de tratamiento de desechos en el país.

Entre dichos puntos está la correcta gestión de desechos para que sean seleccionados y tratados con el fin entregarles un nuevo uso, materia en la que los alumnos llevan largo tiempo trabajando. 

Así lo dio a conocer la profesora de Ciencias, Yennifer Ortiz, quien además destacó otras actividades emprendidas por la comunidad educativa del Liceo Claudio Arrau León, como la exposición de trabajos de reciclaje, talleres de reciclaje de papel, charlas y la conmemoración del Día del Medio Ambiente, ente otras.

“La charla se suma a una serie de actividades que hemos realizado y tuvo como fin generar conciencia sobre el reciclaje y prepararnos para la nueva ley”, recalcó la profesora.

Comentarios