Chillaneja trepó Machu Picchu en 16 horas

Por: Camilo Díaz Fotografía: gentileza Catalina Alegría 2017-03-29

27 años tiene quien que pasara por natación y atletismo, entre otros deportes.

Primera vez que iba por los 100 kilómetros, en sus tres años y medio de experiencia. El valor agregado es que era hacia la altura del Machu Picchu, en Perú.


Y es que precisamente la condición de ser un desafío atractivo y motivante hizo que la chillaneja Catalina Alegría rematara tercera en su categoría, en una prueba de trail running que desafiaba el temple físico.


Preparación técnica con psicólogo deportivo, y por sobre todo con la voluntad de terminar una carrera donde cada kilómetro cuesta, tuvo su final satisfactorio para quien demoró un total de 16 horas y 10 minutos en dar término a la travesía. Algunos de los más de 500 exponente en su mayoría sudamericanos, ni siquiera terminaron la justa.


“Me dio por quedarme dormida y tenía que pegarme cachetadas, comer geles con cafeína para despertar. En esa parte lo pasé muy mal. De hecho cuando llegué a la cumbre de los 4.700 metros, me midieron la saturación de oxígeno y tenía 66, eso es muy bajo”, expresó la incombustible chillaneja, quien incursionara en el deporte bajo la formación de Nelson Rivera, hasta que se radicó en Santiago, al término de tercero medio en el Colegio Padre Hurtado.


Alegría tiene a su haber el haber corrido en nivel competitivo dos veces las Torres del Paine, ganando una y secundando otra versión, logros dentro su extensa carrera competitiva recorriendo Chile y también Argentina. 

Comentarios