Chile rechaza visa a ministro boliviano

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 08:00 PM 2017-03-29

En su punto álgido quedaron las relaciones entre Chile y Bolivia luego que el Gobierno rechazara la visa al ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira, quien buscaba visitar a los siete detenidos en el norte por ingresar a suelo chileno.


“Hemos denegado la visa al ministro de Defensa. Él ha sido una de las personas más perjudiciales para las relaciones bilaterales entre Chile y Bolivia”, manifestó el canciller Heraldo Muñoz en su llegada al aeropuerto de Ginebra.


En primer lugar, él (el ministro Reymi Ferreira) ha promovido una campaña de boicot contra los productos chilenos y quiere ir a Chile, lo cual es contradictorio”, dijo.


“En segundo lugar, se ha referido en términos ofensivos a la Presidenta de la República (Michelle Bachelet) y a Chile”, añadió Muñoz.


A pesar de esta rotunda negativa, el canciller chileno admitió que si Ferreira “se disculpa formalmente”, el Gobierno está dispuesto a “considerar su ingreso”.
En una conferencia de prensa, Ferreira respondió en duros términos al canciller chileno: “que le vaya a pedir disculpas a su abuela, yo no tengo porque pedir disculpas por algo que no he dicho, de lo que a él le han informado, que lea bien primero antes de emitir sus opiniones”.


“No nos quita el sueño, están en su decisión. Como no nos han dado la visa, no vamos a ir y punto”, precisó.

Comentarios