Abraham respira una semana más en el Rojo

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa ganz 2017-03-28

El próximo domingo a las 16.30 horas Ñublense recibe a Iberia en el N. Oyarzún

21 de enero fue la última vez que Ñublense ganó un partido. Uno de los cuatro que ha ganado en todo el campeonato.

Presente deportivo tiene en vilo continuidad del argentino, que sería respaldado únicamente por Kiblisby.

“La idea es aprovechar, aunque sea pequeña, esa opción de ascenso, tratar de hacerla efectiva, por lo cual hay que reforzar debidamente el equipo, sin lugar a dudas”.


Las palabras son del dirigente chillanejo Álvaro Izquierdo, parte de la Corporación Atlético Ñublense y presidente de la Comisión Fútbol, la cual el próximo martes, con Patrick Kiblisky a la cabeza vía videoconferencia, zanjará el devenir de Ñublense para el próximo torneo de Transición de la Primera B del segundo semestre, y donde también se abordará la opción de descenso de un equipo hacia Segunda Profesional.


“La idea es esa, ir por un cuarto de cupo para el ascenso a Primera en el torneo de Transición. El jueves tenemos reunión de la Corporación para definir una postura, y el martes tenemos una reunión de Comisión Fútbol”, precisó el dirigente.


A título personal apuntó a la incorporación de seis a siete jugadores nuevos para el Ñublense de la segunda parte del año, “más la base de los jugadores que a nuestro entender han tenido un rendimiento óptimo, y así poder enfrentar la segunda etapa con miras a poder postular a ser el campeón de este torneo de Transición”.


Continuidad de Abraham
Consultado respecto a la continuidad de Pablo Abraham en la banca de Ñublense, cuyo contrato vigente tiene fecha de vencimiento en diciembre del presente 2017, Izquierdo es claro en que dado el rendimiento deportivo del equipo, reconocido como “fracaso”, es un tema que “se conversa todos los días”.


“Es un tema dinámico, como es el fútbol también, estamos claros que hay una campaña futbolística mala, se apostó a un proyecto que debería haber venido acompañado de puntos en la cancha, los resultados no lo han dicho así, y lógicamente que estamos acogiendo todas las solicitudes de la gente, ser fríos y ver lo más importante para el club que es zafar de esta situación en la tabla, y sacar los puntos de la mejor manera”, explayó Izquierdo.


Ante una hipotética derrota ante Iberia el domingo, nuevamente de local, el dirigente es claro que en ese caso “sin lugar a dudas es algo que nos dejaría muy mal parados, y son cosas para sopesar, que van a finalmente a hacer tomar decisiones”.

Descenso y ascenso
La tarde del lunes, en consejo de 12 de los presidentes de la Primera B con la directiva de la  ANFP, finalmente se hizo a un lado la nebulosa entorno a las bases del torneo del segundo semestre. Entrará a la división un equipo desde Segunda Profesional para hacer los 16 clubes -hoy hay 15-, y para bajar a segunda se considerará un coeficiente de rendimiento del Apertura-Clausura 2016-2017, más torneo de Transición. 


Para ascender a la Primera A, a fines del 2017, el campeón del segundo semestre juega con el segundo del actual campeonato, y el ganador juega con el último de la Primera A.

Comentarios