Pulpitos tejidos a crochet acompañan a bebés prematuros en el hospital

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Hospital de Chillán 03:10 PM 2017-03-28

Desde hoy, los bebés prematuros internados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Clínico Herminda Martín, tendrán dentro de su incubadora un colorido y simpático pulpito tejido a crochet por las funcionarias de la Unidad. La iniciativa fue dada a conocer a los papás en una simbólica ceremonia, en la cual les explicaron los beneficios que tiene para sus hijos, ya que de acuerdo con algunas investigaciones, el “pulpito” les hace recordar al cordón umbilical y su vida intrauterina, favoreciendo con esto su recuperación.

Natalia Iribarra, funcionaria de la Unidad, fue quien comenzó con la idea de crear estos animalitos tejidos y decidió compartirla con sus colegas para su implementación. “Además de trabajar en el Hospital, tuve un hijo prematuro que estuvo interno acá y me hubiera gustado que durante ese período hubiera tenido uno de estos implementos que le permitiera sentirse más cómodo, por eso decidí compartir la idea, la que fue bien aceptada y rápidamente nos pusimos a tejer para hacerla realidad”, puntualizó. 

Por su parte, Victoria Carrasco, mamá de Dylan Torres, bebé que lleva 17 días hospitalizado y que nació cursando la 28 semana de gestación, asegura que la novedosa idea “es genial porque mi hijo normalmente se mueve y se tira los cables que tiene conectados, por eso creo que con esto estará más preocupado de  los tentáculos además de sentirse más acompañado”, destacó en un comunicado de prensa.

Asimismo la enfermera supervisora de Pediatría, Patricia Torres, precisó que esta técnica se introdujo en Dinamarca hace años y “ha sido muy favorable para los recién nacidos prematuros, por eso quisimos probar y nos dedicamos a tejer estos pulpitos, porque sabemos que contribuyen a disminuir la ansiedad de los pequeños además de evitar que jueguen con el equipamiento que los mantiene conectados a los monitores de soporte vital”. 

Comentarios