Gobernador expondrá ante subcomisión Ñuble Región

Por: La Discusión 09:05 AM 2017-03-28

Con una exposición ante la subcomisión Ñuble Región del Consejo Regional, el gobernador Álvaro Miguieles, retomará hoy el trabajo de la mesa técnica de esta última repartición, el cual partió en octubre de 2015. 

La instancia público privada ha sido la encargada de recabar información en terreno de la futura región, que sirva para sentar las bases de la futura Estrategia Regional de Desarrollo.

Precisamente la subcomisión del CORE, mandatada por el intendente para trabajar en la misma línea, solicitó la reunión con el gobernador para compartir y complementar información. La instancia, presidida por John Andrades y conformada por los seis representantes de la provincia, ya fijó un cronograma que pretende concretar, de aquí a diciembre, los primeros lineamientos para la nueva unidad administrativa.

El gobernador Miguieles presentará hoy, a partir de las 9.00 horas en la sede del CORE en Chillán, los datos recabados por la mesa durante sus visitas a los territorios del Valle del Itata y Diguillín.

Pendiente está la visita al Punilla, específicamente a Ñiquén, la cual fue pospuesta tras los incendios forestales que afectaron a la zona en enero y febrero pasados.

Comentarios