El esfuerzo de Jorge Constant tuvo premio

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Fernando Villa 2017-03-27

No hay diferencia en el deporte ni barrera que el talento no pueda derribar.


Así lo demostró el esquiador de la Escuela Especial Las Acacias, Jorge Constant (14 años), quien tras años de preparación junto a su entrenadora María Clara Godoy, logró colgarse dos medallas de oro en los Juegos Especiales de Invierno Austria 2017, tras brillar en las modalidades de esquí alpino y slalom.

Su logro fue histórico para Chillán, por eso hoy, tras su regreso de Europa, fue homenajeado por el alcalde Sergio Zarzar.


El joven llegó acompañado de su familia, directivos de la Escuela Especial Las Acacias y el DAEM Chillán, quienes con emoción vieron el reconocimiento que le hizo ante los medios de comunicación la máxima autoridad comunal. 


“Coki” -como le dicen en la escuela y su barrio-, visiblemente nervioso respondió a las consultas de la prensa indicando que “la competencia fue difícil, porque la pista no estaba muy buena, son mejores las pistas de acá, pero me divertí”, dijo.

ABUELA ORGULLOSA
María Sandoval, abuela del menor, confesó: “sabíamos que (Jorge) iba a ganar una medalla, la sorpresa fue que ganó dos. Estamos todos muy contentos en la casa y en el barrio. Ahora lo vamos a seguir apoyando, porque es lo que le gusta y lo que lo hace feliz”. 


Pamela Möller, directora de la Escuela Especial Las Acacias, comentó que en el establecimiento profesores, asistentes de aula y compañeros lo esperaron con bombos y platillos, reconociéndole los oros obtenidos en Europa. 


“Este es el fruto del trabajo de años con muchos niños”, recalcó María Clara Godoy.


El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, explicó que el logro es resultado del trabajo mancomunado de muchas personas y que van con la línea de apoyo que ha establecido el municipio y el DAEM Chillán para impulsar futuros talentos en establecimientos municipales.  

Comentarios