Gonzalo Jara: “Ante Venezuela tenemos que sumar de a tres, está claro”

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 11:30 AM 2017-03-27

El defensor Gonzalo Jara adelantó este domingo lo que será el compromiso ante Venezuela, por la decimocuarta fecha del largo camino sudamericano al Mundial 2018, apuntando a la obligación de “sumar de a tres” para meterse nuevamente en zona de clasificación a Rusia.

En rueda de prensa en el complejo ‘Fernando Riera’, el jugador de Universidad de Chile declaró que “el animo del plantel bien. Más allá que no pudimos obtener puntos en la visita a Argentina. El animo sigue de la misma forma. Este partido del martes es importante, así que tenemos que sumar de a tres. Lo tenemos claro. Sabemos la importancia y la forma en que tenemos que afrontar el partido”.

“(El martes) Hay que tratar de ponerse en ventaja lo más rápido posible. Lo sabemos manejar. No hay partidos fáciles. Todos nos plantean partidos bien defensivos y tenemos que buscar abrir el partido”, complementó.

Consultado por el esquema netamente defensivo con el que saldría Venezuela al Monumental, el experimentado zaguero señaló que “no sólo en Chile nos esperan en campo propio. Somos nosotros los llamados a generar los espacios. Argentina se metió atrás el segundo tiempo, pero más allá de la posesión, no tuvimos la oportunidad para llegar al gol”.

En cuanto a la lucha por la clasificación, hoy Chile está sexto y fuera de Rusia aunque a tres puntos del segundo posicionado, Jara expresó que “si se puede salir primero que así sea. Lo que buscamos es obtener la clasificación lo antes posible. Si podemos sacar los 3 o 4 partidos que vienen ojalá”. 

“Entre el tercero y el sexto hay tres puntos de diferencia y eso es nada. Hay equipos que estaban fuera y con un partido entraron en la competencia. Así que tratar de buscar la clasificación es lo más importante”, añadió.

Comentarios