Con nuevo estadio parte la novena versión de Copa Arauco

Por: Ladiscusion.cl 11:00 AM 2016-03-28

Cerca de 350 deportistas se alistan para una nueva versión del torneo Copa Arauco que comenzará el domingo 3 de abril con la participación de 14 equipos del Valle del Itata, provenientes de las comunas de Coelemu, Trehuaco, Ránquil, Portezuelo, Quillón y Bulnes.

En la oportunidad, el puntapié inicial del tradicional evento se dará en el estadio de Nueva Aldea, un espacio para el deporte que cuenta con cancha empastada, cierre perimetral, galerías y camarines, gracias a un esfuerzo conjunto de la Municipalidad de Ránquil y empresa Arauco.

Últimos ajustes

La organización del certamen se encuentra realizando los últimos ajustes logísticos en torno a aspectos como árbitros, indumentaria deportiva y la confirmación de los recintos que albergarán los partidos.

"En cada partido habrá una terna de árbitros federados de la Universidad de Concepción y kinesiólogos en cada sede. La coordinación con los clubes está en la etapa final para definir el transporte de los jugadores y la entrega de la indumentaria deportiva”, indicó Víctor Merello, parte del staff de Copa Arauco.

Preparación

El presidente del Club Colo Colo de Portezuelo, Víctor Llanos, manifestó que la preparación para el torneo se ha centrado en partidos amistosos ante equipos de Ninhue y Chillán.

“Hay harto entusiasmo, mucha gente motivada que nos va a acompañar en el debut que será en Quillón con Cerro Negro. Contratamos un bus extra para las familias, ¡ya están listos el bombo y el papel picado!”, señaló.

Wladimir Gomez, Presidente y DT de Estrella del Sur, de Ránquil, comentó que se encuentran enfocados en ganar la Copa Arauco. "Hemos estado en las mayoría de las versiones de Copa Arauco. El año pasado el exceso de confianza nos pasó la cuenta en la final, por lo que esta es nuestra revancha. El equipo ya viene con training de fútbol y estamos ansiosos de comenzar".

Comentarios