Histórico: cuatro equipos de Chillán a la final

Por: Camilo Díaz Fotografía: Camilo Díaz 2017-03-27

El fútbol amateur de Chillán está de fiesta con un histórico logro, acceder con cuatro series diferentes a la final de la Copa Campeones.

Y así lo escribieron el reciente fin de semana cuatro de los cinco equipos que estaban en las semifinales de la instancia regional, quedando sólo en el camino la sub 16 de Unión Mardones que hipotecó la llave en el duelo de ida jugado en Chillán, donde perdió 4-1. En el duelo de vuelta, también cayó por la mínima ante Ajax de Hualpén.

Los primeros en celebrar fueron la sub 18 de Juniors que si bien empataron a 3 con Ferroviarios de Monte Águila y terminaron con dos expulsados, en la ida golearon 6-3.

En jornada dominical, y de manera simultánea, celebraron en Chillán la senior 35 de 21 de Diciembre que ganó 3-0 a Cerro Porteño de Quillón, tras en la idea también imponerse 3-1. A la misma hora pero en Hualpén, la Segunda Adulta Estrella del Pacífico ganó 3-0 a Juventud Alianza, y 2-1 en casa.

Finalmente la serie de Honor de Roberto Mateos cerró la histórica jornada a costa de Estrella de Hualpencillo, a quien en la ida ganó 1-0, y ayer volviera a derrotar 2-1. 

Comentarios