UBB Chillán: oro, plata y bronce en Uruguay

Por: Camilo Díaz 2017-03-27

Gran cosecha de podios y medallas sumó el equipo de atletismo de la Universidad del Bío Bío sede Chillán, en su periplo en Montevideo, Uruguay, en el marco del Grand Prix Sudamericano.

El contingente de la UBB, estaba compuesto por los atletas, Rodrigo Muñoz, Eduardo Lagos, Javier Pinilla y Pedro Rubio, todos en 100 y 200 metros planos, además de la posta 4x100.

También sumó el contingente dirigido por el formador Pedro Catalán y su esposa Ismenia Guzmán, Marcelo Burgos en salto largo y triple. Alan Muñoz en 1.500 y 5.000 metros, y Fernanda Donoso en los 400 y 800 metros.

El propio forjador de atletas, vía su cuenta de Facebook daba cuenta de la cosecha de sus atletas: Uno oro (relevo 4x100), una plata (Javier Pinilla en 100 metros planos), tres bronces (Marcelo Burgos en salto triple, Javier Pinilla en 200 metros planos y Fernanda Donoso en posta 4x400).

“Además de otras superaciones, en fin, faena redonda. Agradecer el trabajo silencioso y muy efectivo de la entrenadora Ismenia Guzmán, como el esfuerzo de todos los que compitieron y los que hicieron posible esta participación”, dijo el entrenador de la UBB.

Tres podios con Pinilla arriba
En particular se destaca al velocista Javier Pinilla (21), quien estuvo presente en tres de las cinco preseas ganadas por los chillanejos, lo que le dejó un saldo positivo en tierras charrúas.

“Un poco conforme la verdad, por repetir la hazaña del año pasado, logrando defender mi segundo lugar en los 100 metros. Andy Martínez, de Perú, es campeón Sudamericano sub 23 y actual récord del campeonato, es de muy gran nivel. Vine con la mentalidad de meterme en podio en todas mis pruebas y he cumplido, así que super conforme en eso, pero las marcas no me acompañaron mucho”, asume el oriundo de Selva Negra en San Ignacio, desde Uruguay.

Comentarios