El Carmen: Alumnos de 3º y 4º medio también serán censistas

Por: La Discusión Fotografía: Mauricio Ulloa 09:55 AM 2017-03-27

Los alumnos del liceo Juvenal Hernández Jaque de la comuna de El Carmen, se capacitaron para participar como censistas en el próximo censo que se realizará el 19 de abril.

Las capacitaciones las efectuaron profesores del Departamento de Historia del liceo, Andrés Moncada, María Teresa Elgueta, Evelyn Montalba y Carlos Hermosilla.

Fueron un total de 300 alumnos de tercero y cuarto medio, quienes recibieron la capacitación que los posibilita participar del censo 2017.

Esta actividad se efectuó en el marco de la “Semana de la Capacitación para el Censo 2017”, instancia incorporada en el calendario escolar por el Ministerio de Educación, que se realizó en todos los colegios y liceos municipales del país entre el 20 y el 24 de marzo. En ella, los profesores de todos los terceros y cuarto medios previamente capacitados por personal del INE, capacitaron como censistas a sus alumnos inscritos como voluntarios, cuya capacitación se hace en la misma sala y horario de clases de cada curso. 

La encargada comunal del Censo en El Carmen, Wilma Anabalón, destacó el gran interés por parte de los alumnos y la participación en la jornada de los tres días lo demuestra. La funcionaria del INE valoró, además, la participación de los alumnos y profesores en la actividad que permitirá contar con los censistas para el miércoles 19 de abril. 

La alumna María José Garrido, realizó una invitación a todos los estudiantes del liceo a participar del censo “porque son los jóvenes los que se comprometen con estas iniciativas país”.   

El alcalde, José San Martín, hizo un llamado a los jóvenes a comprometerse con el censo 2017 “ya que nos permitirá saber cuántos somos los carmelinos y cómo viven nuestras familias, lo anterior con el  objetivo que las políticas públicas lleguen a todos nuestros vecinos”, enfatizó”.

Comentarios