Socialistas eligieron a su directiva en la provincia

Por: Felipe Ahumada Fotografía: Fernando Villa 09:50 AM 2017-03-27

La satisfacción por la alta adhesión que tuvo la elección de presidentes comunales y provinciales en el Partido Socialista en Chillán y Chillán Viejo, fue lo que acompañó a las celebraciones por parte de los militantes electos, entre ellos, Daniela Guzmán y Alejandra Martínez, respectivamente.

Ya antes del mediodía de ayer la sede en 18 de Septiembre comenzó a ser el destino de un total de 224 militantes, quienes eligieron a Daniela Guzmán por segunda vez para tomar el timón comunal del PS.

“Estoy muy contenta, no solo por los resultados sino porque la idea era consolidar el comunal y ser referentes del socialismo en la ciudad, además estamos convencidos de que vamos por un buen camino en la meta de reencantar a los militantes y simpatizantes del PS lo que se reflejó en la alta convocatoria y la idea es esa, seguir en terreno, generar una vinculación, apoyar temas como el de no más AFP y fortalcer la formación política en la población”, comentó la timonel.

Si bien el PS tiene casi 800 inscritos en Chillán, “la idea era transparentar esta cifra también, saber con quiénes contamos y buscar la participación de los que se han alejado”.

En Chillán Viejo, la concejal y ex Dideco, Alejandra Martínez, fue electa con el 60% de los votos (56 de 94), “lo que me tiene muy contenta y motivada para seguir con esta idea de fortalcer el partido desde la calle, yo no atiendo en mi oficina, prefiero ir a las casas de las personas que necesitan estar en contacto con nosotros”, comentó.

La equidad de género, el fortalecer el PS en Chillán Viejo y establecer el partido en los barrios, son algunas de sus metas.

En las provinciales y a falta de unos pocos votos por contabilizar, el consejero regional Juan López Ferrada mostraba anoche una clara ventaja para lograr la presidencia de la directiva provincial. 

Comentarios