Roban más de 30 millones de pesos desde la Municipalidad de Coelemu

Por: 10:05 AM 2016-03-28

Aprovecharon el fin de semana largo para sustraer dinero en efectivo, computadores, cheques e insumos de oficina sin que quedara registro de los delincuentes, ya que la Municipalidad de Coelemu carece de este sistema de vigilancia.

La mañana de este lunes, personal de dicho municipio se percató del millonario robo, por lo que se dio cuenta a las policías que trabajan para esclarecer el hecho.

La alcaldesa de la comuna, Laura Aravena, lamentó el accionar de los delincuentes, que refleja la actual inseguridad en una zona tradicionalmente tranquila.

“En efectivo robaron cerca  de 7 millones 600 mil pesos, en cheques 2 millones, computadores específicos de la oficina psicotécnica, avaluados en 2 millones y medio cada uno y son aproximadamente seis, y en tintas de impresión cerca de 13 millones de pesos”, detalló.

La máxima autoridad comunal agregó que “no somos las primeras víctimas. En Coelemu, hace bastante tiempo atrás, comenzaron los robos como en las grandes ciudades, tal vez no con la misma frecuencia, pero sí es normal que dentro de la comuna las personas estemos tan vulnerables y tengamos tanta inseguridad”.

Carabineros de la comuna realizan las pericias en las oficinas municipales afectadas, para dar con pistas que lleven a la detención de los delincuentes que se presume que habrían actuado durante esta madrugada.

Se sumó a las tareas de investigación el Laboratorio de Carabineros (Labocar).

El fiscal a cargo de la investigación, Osvaldo Figueroa, encargó diversas diligencias a la policía y se presume que la banda de delincuentes estaría dateada, a que actuó en lugares específicos como la Dirección de Tránsito y Finanzas.

Comentarios