Obligado a ser más “Diablo” que “Santo”

Por: Camilo Díaz 2017-03-26

La tabla de posiciones general de la Primera B es decidora, Ñublense marcha en el puesto 12 de 15 equipos, y en caso de perder, sus más cercanos escoltas -Valdivia y Cobreloa-, lo pueden dejar rozando el infierno como subcolista superando solo a U. La Calera. Por contraparte, el rival de turno, San Marcos de Arica, es el más cercano al super líder, Curicó Unido, en el extremo alto de las colocaciones y está obligado a sumar de a tres puntos para no perderle el paso a los torteros.

Dichos ingredientes, asoman como favoritos a los de la puerta norte de nuestro país, quienes viajaron la noche del viernes y ayer arribaron a la capital de Ñuble. Y es que ni la localía le juega a favor a los comandados por Pablo Abraham, pues en todo lo que va de campeonato solo han sabido ganar dos partidos ante la estoica hinchada diabla. Lo único que le entrega algo de esperanza a los chillanejos, son las estadísticas en cuanto al número de enfrentamientos ante el cuadro santo, y que habla de que los últimos seis partidos jugados por los puntos -entre el 12/5/12 y el 16/10 16- han resultado dos victorias chillanejas, tres empates, y solo un triunfo nortino, que fue precisamente el último partido jugado en la primera región, en el marco del torneo de Apertura del actual campeonato, y donde los ñublensinos cayeron por 2-0.

“Nosotros queremos que los tres puntos se queden en casa, porque los necesitamos”, precisó durante la semana el central argentino Emiliano Pedreira, quien de paso asume que los seis últimos partidos que restan por jugar a Ñublense “son seis finales. Idealmente ganar los seis, pero si no, sacar la mayor cantidad de puntos posibles”, agregó el trasandino.

La dura recta final

Mirando lo que restará del calendario competitivo de Ñublense, posterior al partido de hoy, y que viene del pasado fin de semana de haber cumplido su fecha libre, los rivales que restan por enfrentar dan cuenta de una dura recta final para no seguir descendiendo en la tabla. Y es que el próximo fin de semana, jugando nuevamente en el Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas, el diablo recibe a Iberia de Los Ángeles (2/4), cuadro que previo al comienzo de esta fecha, está un puesto por sobre el local.

Tras ello, viaja hasta el estadio La Portada, y medirá fuerzas con Deportes La Serena (8/4), equipo que se encumbra dentro de los cinco mejores de la general y que sigue en alza. En la 13ª fecha del Clausura, nuevamente de forasteros, Ñublense juega ante U. La Calera (15/4), partido de la fecha pendiente, suspendida por los incendios que afectaron al centro sur del país durante este verano.

El 23 de abril, el equipo de Chillán se despide de su participación del campeonato como local, recibiendo a Deportes Copiapó, y culmina la temporada competitiva como forastero ante Cobreloa en Calama el 30 de abril.

Comentarios