Piñera ya es el candidato del PRI, la UDI y RN

Por: Agencias 09:10 PM 2017-03-26

Sebastián Piñera fue proclamado este sábado como candidato presidencial de Renovación Nacional durante el consejo general del partido, convirtiéndose en la tercera colectividad de Chile Vamos en hacerlo, luego del PRI, que lo realizó en diciembre, y la UDI, que lo hizo el viernes.

El consejo general de RN aprobó proclamar al ex Mandatario con el 78,10 por ciento de los votos, de un total de 306 sufragios.

Se prevé que Piñera compita en la primaria del bloque con el senador Manuel José Ossandón, independiente ex RN; y con el diputado Felipe Kast, abanderado de Evópoli.

“Yo milité en RN por 20 años y nunca he olvidado que fue RN el partido que me dio todas las oportunidades para desarrollar una vocación de servicio público”, expresó Piñera en su discurso en la sede del Congreso en Santiago, con cerca de 400 consejeros presentes.

El ex Mandatario insistió en sus críticas al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y aseveró que “nuestra opción es enmendar el rumbo, acelerar el ritmo y recorrer la senda del progreso”.

Comentarios