Cores aprueban nueva política para regular empresas salmoneras

Por: La Discusión 04:10 PM 2017-03-25

Consejeros regionales, en su última sesión, aprobaron la propuesta metodológica para la formulación de una Política Pública Regional de Acuicultura. Lo anterior pues según lo informado por las propias autoridades regionales, se han conocido solicitudes de instalación de empresas salmoneras en la región, por lo que le solicitaron a los profesionales del Gobierno Regional elaborar una política que permita regular mejor este tipo de actividades. 

Unas de esas propuestas son las que desarrolla la empresa Pelícano en las costas de Ñuble, donde pretende instalar cultivos acuícolas en el mar de las comunas de Coelemu, Trehuaco y Cobquecura.

“Ya existen más de 80 solicitudes pidiendo al Gobierno Regional la crianza de salmones, por lo que nosotros hemos solicitado se trabaje en una política pública sobre cómo vamos a enfrentar este tema. Debemos saber qué piensan los pescadores, los vecinos y el Gobierno. Además acordamos viajar a las ciudades de Puerto Montt y Valdivia a conversar con esos consejos regionales, dirigentes marítimos y pesqueros, porque sabemos que en esa zona colapsó este tema y no queremos que colapse en la Región del Bío Bío”, explicó el consejero regional Ahimalec Benítez, presidente Comisión de Medio Ambiente. 

Comentarios