Coelemu: concejales destituyen a la administradora

Por: La Discusión 04:05 PM 2017-03-25

Sorpresa generó en Coelemu la decisión adoptada por el Concejo Municipal de votar la remoción de la administradora municipal, Eugenia Romero (DC).

Asumiendo una facultad legal, cinco concejales votaron a favor de la destitución, entre ellos un concejal DC y el ex alcalde del mismo partido, Juan Riquelme. 

El concejal Miguel Garrido (UDI) afirmó que la decisión obedece a presuntas anomalías  que “se manifiestan en la contratación de servicios a valores muy superiores al mercado, lo que incide en el patrimonio municipal”.

El alcalde, Alejandro Pedreros, se mostró sorprendido porque los ediles no presentaron ningún antecedente o informe sobre sus acusaciones.

En tanto, el concejal Christian Risopatron, quien votó en contra de la destitución señaló que “fue realmente muy complicado porque cinco concejales votaron a favor de la destitución a excepción de quien habla, ya que no habían razones justificadas y nunca ningún concejal pudo demostrar que así fuera, por lo tanto, yo voté adverso. Estoy muy seguro de lo que estoy haciendo porque revisé antecedentes y no hay nada que pudiera justificar la destitución”.

Para Eugenia Romero, “se trata de un tema político, en el fondo lo que están buscando es perjudicar al alcalde”, afirmó.

Comentarios