Barrios logra segunda final seguida

Por: Camilo Díaz Fotografía: Archivo 2017-03-25

Barrios se metió dentro de los cuatro mejores del Futuro 3 de Grecia en el singles, y a la vez en la final del dobles, buscando cerrar una semana en alza en cuanto a su rendimiento deportivo, y de paso su segunda final consecutiva en binomios tras campeonar junto a Nicolás Jarry en el Challenger Cachantun Open de Santiago dos semanas atrás.

Y es que a primera hora de este viernes, el “Gigante de Ñuble” salió a la cancha del court central del Lyttos Beach Hotel de la ciudad helénica de Heraklion, midiendo fuerzas ante el uzbeko y sexto sembrado de la competencia, Temur Ismailov (408º), siendo protagonistas de un durísimo partido. Ambos exponentes batallaron por dos horas y media para definir a uno de los cuatro sefiminalistas, jugando tres sets.

El primero de ellos quedó en manos del chillanejo por 7-5. En tanto la segunda manga vía ‘tie break’, fue para el exponente asiático por 7-6(5), definiéndose todo en el tercer set, parte del juego en que el espigado tenista chileno supo cerrar con un categórico 6-2. Entre las estadísticas del ‘match’, figuran cinco ‘aces’ de parte de Barrios, tres doble falta y un 71% de puntos ganados en el primer servicio.

Un par de horas después, el “Espartano” Barrios sacó pasajes a la final del dobles del mismo campeonato, junto al francés Benjamín Fonzi (307º dobles), derrotando al primer sembrado, favoritos de la modalidad, la dupla británica de Scott Clayton (291º dobles) y Jonny O’Mara (348º dobles) 7-6(4) y 6-4 en una hora y 16 minutos de juego.

Los adversarios a vencer
El actual 408º del ranking ATP en dobles, buscará alzar su cuarto título de la modalidad, a costa de los bielorrusos Yaraslau Shyla (229º dobles) y Dzmitry Zhyrmont (512º dobles) en el cierre de la jornada competitiva en la superficie dura de Heraklion, y que precisamente abrirá, también el tenista chillanejo, buscando meterse en la final del singles.

Allí, el rival a vencer, quien tiene los mismos 19 años de Barrios, es el eslovaco Alex Molcan, número 598º del orbe. De ganar, el tenista que integra por segunda vez el equipo chileno de Copa Davis, deberá enfrentar al vencedor de la otra semifinal, animada por los checos Jaroslav Pospisil (425º singles) y Marek Jaloviec (302º singles), segundo sembrado del torneo.

De salir victorioso, Barrios lograría su primer título profesional en tierras europeas.

Puntos sumados
Además, con los puntos sumados hasta ahora en el dobles (10), pasará a estar dentro de los 400 mejores del mundo, quedando cerca de los 393º ATP. En tanto, en el singles, por el hecho de estar en simifinales suma 6 positivos para el ranking mundial, que lo harían avanzar próximo al puesto 438º del planeta tenis.

La próxima semana además tendrá una segunda oportunidad en Grecia, diciendo presente en el Futuro 4, también en Heraklion, y en el mismo club de tenis.

Pero el presente 2017, segundo año de Tomás en el profesionalismo, sumará a su haber la posibilidad de jugar por los puntos por Chile, en el marco de la Copa Davis que entre el 7 al 9 de abril se medirá con Colombia en el arcilla de Bogotá, y donde dos semanas atrás fue confirmado por el capitán del equipo chileno, Nicolás Massú.

Comentarios