Dos funcionarios de confianza de Zarzar saldrán del municipio

Por: Edgar Brizuela Fotografía: Mauricio Ulloa 10:55 PM 2017-03-25

A fines de este mes dos funcionarios de confianza del alcalde Sergio Zarzar dejarán los puestos que actualmente ocupan en el gobierno comunal, y que son considerados clave por el jefe comunal.

Una de las que estudia su salida es la jefa de gabinete Paola Becker, quien ha estado desde el año 2008 con la autoridad local y ha ocupado diferentes puestos, como jefa de gabinete, administradora (s) o jefa local del Mundial Sub-17.

Insistentes rumores daban cuenta de la salida de la profesional desde hace varios meses, las que fueron permanentemente refutadas por el municipio chillanejo, que por lo demás siempre ha negado la partida de funcionarios de confianza hasta que los hechos se concretan.

El alcalde Sergio Zarzar comentó hace unos días, al consultársele sobre la eventual salida de Becker, que “ella puede entrar y salir del municipio”, dando a entender que es una pieza clave en su administración.

Se supone que Becker asumiría la dirección de la Corporación Cultural Municipal o la administración del Teatro Municipal. Además estaría pensando en una carrera política en apoyo a Sebastián Piñera.

Quien confirmó su retiro es el jefe del programa Comuna Segura, Renán Cabezas, quien asumirá como administrador municipal en la comuna de Ninhue, hasta donde llega dada su gestión en Chillán. Personeros locales aseguran que Cabezas mostró “alta capacidad de gestión y su trabajo tocó techo en Chillán”.

Comentarios