Diputada valora proyecto que crea el Servicio Nacional Forestal

Por: Comunicado de Prensa 03:10 PM 2017-03-24

La diputada del PPD y miembro de la Comisión de Agricultura, Loreto Carvajal, valoró que la Presidenta Michelle Bachelet firmara y enviara al Parlamento el proyecto de ley que transformará a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en el Servicio Nacional Forestal. 

“Es una noticia muy esperada que responde a una larga aspiración de la comunidad nacional y representa una oportunidad para responder con responsabilidad y con una institucionalidad fuerte a catástrofes forestales tan graves como las que hemos vivido últimamente”, afirmó la diputada Carvajal en  un comunicado de prensa.

La parlamentaria señaló que “ésta ha sido una larga espera. Recordemos que la Comisión de Agricultura hizo un gran esfuerzo para convocar al Ministro de Hacienda, ya que el retraso de esta iniciativa se atribuía a un tema de recursos. Sin embargo, la catástrofe que significó para el país los incendios forestales aceleró el proceso de envío de este proyecto de ley al Parlamento”.

“Ahora más que nunca es necesaria una Conaf pública con una nueva institucionalidad que dé garantías de protección, de fiscalización, que cuente con los recursos necesarios para la protección de nuestros bosques y su sustentabilidad”, indicó la legisladora. 

Finalmente, Loreto Carvajal sostuvo que “esperamos que esta iniciativa tenga una muy corta tramitación, no como la tramitación de la ley de bosque nativo que duró tres años. Esperamos que exista la voluntad del gobierno y también de los diputados y senadores para que lo antes posible contemos con un nuevo servicio que enfrente de mejor manera riesgos y emergencias, más moderno y con más recursos y capacidades".

 

Comentarios