Foto de chillanvejano será plasmada por un muralista en San Carlos

Por: Susana Núñez Fotografía: Archivo personal 11:20 AM 2017-03-24

La fotografía del  joven chillanvejano Felipe Muñoz Aedo, quien participó en el concurso “Agua, Cámara y Acción” será plasmada por un muralista en un estanque de la empresa Essbio, en su planta ubicada en la comuna de San Carlos.

Orgullo se siente el recién egresado de diseño gráfico, de 29 años, quien si bien no obtuvo el primer lugar en la convocatoria, su trabajo fue reconocido entre las 10 mejores fotografías del concurso organizado por LA DISCUSIÓN, en el marco de la campaña “Todo Ñuble cuida el agua” que busca difundir el uso eficiente del recurso.

La fotografía muestra dos manos, la de una mujer de la tercera de edad y una niña, de 5 años, en las cuales cae un chorro de agua. Se realizó en la casa de Felipe, en la comuna histórica, donde quiso transmitir que la importancia del cuidado del agua comienza desde la educación entregada en el núcleo familiar.

“Primero busqué si había una fotografía igual, y como no encontré le pedí a la abuelita, de 82 años, de mi polola, Silvia Espinoza,  y a mi cuñada, Alicia Oyarce que posaran. La idea era dar a conocer el traspaso generacional de la importancia del agua, que se debe enseñar a las futuras generaciones, por eso la saqué en un contexto cotidiano y cercano. Fue complicado que siguieran mis instrucciones para la producción,  pero lo hicimos rápidamente”, explicó a LaDiscusión.cl

Felipe comenta que tras conocer el trabajo de su padrino, el fotógrafo Eduardo Ponce, se enamoró de este arte, que conoció a mayor profundidad ya en algunos cursos de la carrera de diseño en la Universidad del Bío Bío, donde aprendió sobre composición y ciertos conceptos.

“Como soy músico, también saco fotos en conciertos, en momentos especiales... Es primera vez que participó en un concurso, antes no me atrevía, pero ahora lo voy hacer más seguido”, detalla.

Mira su fotografía a continuación: 

 

Galeria de articulo

Comentarios