Médico fue agredido e intimidado con un arma en el hospital de Yungay

Por: Susana Núñez 09:50 AM 2017-03-24

Con violencia y en estado de ebriedad, dos hombres ingresaron la madrugada del jueves al hospital de Yungay exigiendo ser atendidos bajo amenazas al personal médico.

A eso de las 3.00 de la madrugada uno de los sujetos, de 23 años, sacó un arma de su vestimenta para intimidar al doctor de turno, apuntando hacia su cuerpo y exigir que lo atendiera lo más rápido posible en medio de amenazas de muerte, que también habría recibido una técnico paramédico.

La tensa discusión aumentó cuando su acompañante, otro hombre de 46 años, golpea al médico, Carl Noack,  en plena cara con un fuerte cabezazo, dejándolo  con lesiones de menor gravedad.

Tras lo sucedido los sujetos se dan a la fuga, y el profesional de inmediato denuncia la agresión a carabineros a través del nivel telefónico 133, que permitió la rápida llegada de personal policial que se encontraba en cercanías del lugar realizando labores de patrullaje, quienes en solo minutos logran detener y reducir a los dos hombres entre las calles Angamos con Dolores.

“Se detuvo a los individuos, y ahí encontramos un arma que aparentemente era de fuego,pero comprobamos que era de fantasía, a balines con aire comprimido. Además se encontró en un sujeto cuchillo tipo carnicero. Ambos fueron detenidos por el delito de agresión con amenazas de muerte”, comentó el teniente de la Cuarta Comisaría de Yungay, Juan Fredes a LaDiscusión.cl  

Ambos sujetos, quienes no tenía antecedentes policiales por otros delitos, pasaron a control de detención en la mañana de ayer en el Juzgado de Garantía de Yungay.

Desde el hospital Comunitario de Salud Familiar de Yungay infomaron que el médico general, que se encuentra en Etapa de Destinación y Formación (EDF) y se desempeña hace dos años allí,   actualmente está con una licencia de seis días inicialmente por estrés postraumático derivado del violento episodio.

"Hablamos con el doctor ayer en la mañana estaba en estado de shock, hablamos poco, porque se tiene que adoptar un protocolo para evaluar el paciente y se debe realizar una hospitalización, después de eso él fue a la Asociación Chilena de Seguridad (Achs) para ser evaluado nuevamente, porque se considera un accidente laboral", comentó el subdirector médico subrogante, Diego Medina Silva.

A raíz de lo sucedido, la autoridad médica comentó que el establecimiento de salud reforzará sus medidas de seguridad a fin de evitar que se vuelvan a repetir estos incidentes.

"Nosotros tenemos guardia de seguridad en el hospital, pero desconozco los que estaba haciendo en ese momento, pero ahora en adelante vamos a cerrar la unidad de Urgencias, porque antes siempre las puertas estaban abiertas, además se instalarán cámaras de seguridad, entre otras medidas que será evaluadas", finalizó el profesional.

 

 

 

Comentarios