Navea recibe auspicio tras emotivo llamado vía redes sociales

Por: La Discusión 08:50 AM 2017-03-24

Una emotiva publicación comenzó a circular durante el martes vía Facebook, donde un chillanejo solicitaba apoyo económico para cubrir los gastos que implican el ser un deportista de alto rendimiento.


Se trata de Sebastián Navea, teakweondista, campeón nacional federado que hace una semanas ganó su primera medalla internacional en el Campeonato Internacional Colombia Open G-1. 


El estudiante de Pedagogía en Ed. Física de la U. del Bío-Bío se posicionó dentro de los 120 del ranking mundial y dentro de los 250 en el ranking olímpico. “He decidido tomarme la atribución de abrir parte de mi vida a ustedes, no con el fin de convertirme en un mártir, sino que con la intención de concienciar que en la realidad país en la que me encuentro,  la lucha no es solamente con la dieta, entrenamientos y estudios, sino que también con la búsqueda constante de fondos para solventar mi carrera deportiva”, dice parte de la publicación.


Un día después su llamado tuvo eco, de parte de la empresa Ihcer Sport Chile, distribuidor oficial de Mooto, marca dedicada a la indumentaria deportiva, con equipamiento de taekwondo y de calidad.

Comentarios