“Espartano” Barrios avanza en Grecia

Por: Camilo Díaz Fotografía: Archivo 2017-03-24

En doble frente avanza Tomás Barrios Vera, luego que este jueves debutara con un triunfo en el singles del Futuro 3 de Heraklion, en Grecia, metiéndose a cuartos de final de la competencia que reparte 15 mil dólares en premio.

Y es que el “Gigante de Ñuble” ya había ganado cómodamente en el dobles, inscribiéndose en semifinales de esa modalidad en el país helénico. Lo anterior haciendo dupla junto al francés Benjamín Bonzi (307º en dobles), mientras que el chillanejo está 408º del ranking ATP en binomios. 

En el debut del dobles ganaron por un doble 6-4 a los checos Jaroslav Pospisil y Vit Copriva. Este jueves, en tanto, hicieron lo propio ante el binomio de Ivo Minar (1.261º) y Robin Stanek (780º), a quienes derrotaron 6-4 y 6-3 en tan solo 51 minutos de partido.

En el singles, Barrios, que se encumbra como el 457º del orbe, ganó en el estreno por un doble 6-4 al checo Dominik Kellovsky (512º), en una hora y 32 minutos de juego. Este jueves, en tanto, paradójicamente debió hacer frente a su compañero del dobles, el galo Benjamín Bonzi, quien era el tercer sembrado del torneo (328º), y a quien sacó de competencia en una hora y 29 minutos de juego, por doble parcial de 6-4.

Los rivales a vencer
Por el paso a la final del dobles Barrios-Bonzi medirán fuerzas ante una dura dupla, primer sembrado del torneo en la modalidad. Se trata de los británicos Scott Clayton (291º en dobles) y Jonny O’Mara (348º en dobles).

Finalmente, en busca de quedar dentro de los cuatro mejores de la competencia jugada en superficie dura, el “espartano” Barrios enfrentará a Temur Ismailov (972º), originario de Uzbekistán.

El periplo del chillanejo por tierras helénicas seguirá la próxima semana, en el marco del Futuro 4, también en la ciudad de Heraklion, donde figura en el puesto 7º como de los de mejor sembrado de la justa, la que también reparte 15 mil dólares en premios y se juega en cancha rápida.

En abril se sumará al equipo chileno de Copa Davis, que enfrenta a Colombia de visita.

Comentarios