Tomás Barrios ya prepara las maletas a China para disputar el Master

Por: La Discusión 08:10 AM 2016-03-28

El tenista chillanejo, Tomás Barrios, ya se prepara para el Master Junior que se disputará en China entre el 8 y el 10 de abril.

La raqueta nacional, que hace poco sumó el título en el Open Concepción a su historial tanto en singles como en dobles, tras su triunfo declaró: “He estado entrenando duro, el torneo allá será en cancha rápida. Fui a competir a Concepción para tener roce competitivo”.

Barrios viajará el 1 de abril a China, y estará llegando el 3. Ya pisando suelo oriental, el chillanejo podrá entrenar unos días previo a la competencia en canchas rápidas y además, participará en una serie de actividades junto a los otros 7 mejores del ranking mundial de la categoría.

Su entrenador, Gonzalo González, declaró: “con Tomás hemos estado entrenando duro, estuvimos unos días en el Club Providencia, de Santiago, donde tuvimos la posibilidad de entrenar en cancha rápida y ahora vino a Chillán para descansar con su familia, y ya hoy volvería nuevamente a Santiagop para continuar con la preparación”.

Tomás viajará antes de la competencia para poder acostumbrarse al horario chino, ya que la diferencia es casi de 12 horas.

En cuanto al formato de la competencia, será de eliminación directa, eso sí, en caso de perder en primera ronda, Barrios podrá seguir jugando para poder aspirar al quinto puesto.

“Tomás está jugando muy bien, creo que le irá excelente en el torneo, va a ser una competencia muy dura, donde enfrentará a los 7 mejores del mundo que también tienen ritmo en challengers y futuros, en este torneo no hay cabezas de serie, aunque esperamos que no le toque tan duro en primera ronda”, agregó González.

“Tengo mucha fe en Tomás, como dije, está jugando muy bien, ha tenido la posiblidad de entrenar en cancha rápida, sólo esperar que haga un buen cometido”, finalizó el estratega.

Comentarios