156 agricultores de San Nicolás beneficiados con incentivos

Por: La Discusión 11:55 AM 2017-03-23

156 pequeños agricultores de la comuna de San Nicolás, fueron beneficiados con Incentivos productivos, financiados a través del INDAP para usuarios Prodesal, con instrumentos tales como praderas suplementarias, incentivo al fomento productivo (IFP), fondo de apoyo inicial (FAI) y bonos de emergencia pos incendio. 


“Debe reconocer la diligencia que ha tenido el gobierno ante esta emergencia, porque antes que se contralarán definitivamente las llamas, ya los primeros agricultores estaban recibiendo ayuda”, señaló el alcalde Víctor Toro, quien invitó a los beneficiados a aprovechar bien los recursos que se les estaban entregando.


Los agricultores recibieron los bonos de manos del alcalde, el jefe de área INDAP Chillán, Carlos Ruiz, el encargado de agricultura familiar de la zona de rezago, Alberto Jarpa y concejales de la comuna.


La actividad se realizó en el casino de la medialuna de San Nicolás y  entregó incentivos a41 productores con 14,4 millones, en praderas suplementarias; Incentivo al fomento productivo, IFP, 46 productores con 32.9 millones; Fondo apoyo inicial, FAI, 46 productores con 4.6 millones; y bono de emergencia productiva, 23 productores con 23 millones.

Comentarios