Retiran de circulación 4 vehículos Uber y 5 taxis "piratas" en Chillán

Por: Susana Núñez Fotografía: Carabineros 10:00 AM 2017-03-23

En una intensa fiscalización realizada por carabineros en conjunto con funcionarios del Ministerio de Transportes se logró retirar de circulación en Chillán nueve vehículos que entregaban un servicio de transporte público ilegal.

Se trató de un control selectivo a 84 vehículos realizado por personal de la Patrulla de Tránsito a cargo del sargento, Claudio Parra, de la Segunda Comisaría de Carabineros, durante los días martes y miércoles, en que fueron incautados cuatro automóviles que prestaban servicios de la aplicación Uber y cinco taxis “piratas” de turismo y colectivo en inmediaciones de los dos terminales de buses de la ciudad.

“Fueron sorprendidos en forma flagrante, porque se tuvo que bajar a pasajeros que portaban maletas. No hubo resistencia, se le consultó al conductor por el nombre de los pasajeros no teniendo conocimiento de las personas, por lo cual se daba a entender que eran desconocidos y que había solicitado el servicio por la aplicación”, informó el jefe de la Patrulla en conversación con LaDiscusión.cl

Los vehículos fueron retirados de circulación por no contar con la autorización del Ministerio de Transportes, por lo que sus conductores fueron puestos a disposición del Juzgado de Policía Local.

Los choferes, quienes no contaban con antecedentes previos, arriesgan multas de 10 UTM, es decir más de 400 mil pesos,  por ser infracciones graves y gravísimas.

Las fiscalizaciones de Carabineros al transporte público en distintos puntos de la ciudad se mantendrán durante el resto del año, a fin de dejar fuera de las calles aquellos vehículos que trasladan pasajeros ilegalmente.

Uber, la compañía que ha sido criticada por el gremio de taxistas, concentra en Chillán alrededor de 2 mil conductores asociados a la aplicación que funciona a través de teléfonos celulares inteligentes, y que trasladan en sus vehículos particulares a pasajeros.

 

 

 

Comentarios