Mensajes involucran a funcionarios de Ñuble con caso de fraude

Por: La Discusión 08:20 AM 2017-03-23

Hasta el momento se ha formalizado solo al capitán Estrada, quien está en prisión.

Para el próximo 27 de abril se espera que se formalice  a 15 de los funcionarios de Carabineros  involucrados en el caso denominado “pacogate” y que se relaciona con una defraudación sistemática a la institución uniformada.


Dentro de los nombres que entregó el Ministerio Público de Santiago, (jurisdicción que seguirá, finalmente, con la investigación) está el teniente coronel Pedro Valenzuela, oriundo de San Carlos, quien además estará acompañado en esta misma audiencia por el capitán Víctor Escobar, que trabajó hasta enero de este año como administrativo de finanzas en  Ñuble.


Por otro lado, el capitán Francisco Estrada quien registra domicilio en Chillán, quedó en prisión preventiva tras ser parte de los ocho imputados que fueron formalizados por esa misma Fiscalía el pasado domingo.


El fiscal Eugenio Campos, durante la audiencia, leyó mensajes de Whatsapp que involucraban a Valenzuela y al capitán Carlos Rojas, el cuarto funcionario con paso por Chillán. En ella decía que “¿estás en tú oficina? Hay que cambiar el discurso, hay que decir que te apareció esa plata en tu cuenta, que la guardaste un tiempo y que de a poco te la gastaste. Trataremos de pasarte plata para que la devuelvas, decir que tienes la intención de devolverla. Ya llamaron a Pedro Valenzuela y a Carlos Rojas y eso dijeron. Ese será el discurso y ahí hay que mantenerse”,  relató.

Comentarios