Chillanejas se toman el Rally Bío Bío

Por: Camilo Díaz Fotografía: Gentileza R. Cerda 2017-03-23

Acelerando a fondo en los caminos de Quillón, se dará el vamos a la versión 2017 del Rally Bío Bío Netmotors, el cual tal y como el pasado 2016 contará con un total de seis fechas a lo largo del año.

Y es que la pasión por el deporte motor se tomará el fin de semana en la vecina comuna, y donde la gran novedad será el debut de un binomio femenino que al menos en este campeonato es inédito.

Se trata de una de las tres duplas chillanejas que hasta este miércoles al menos estaban inscritas en la competencia regional, y donde sus protagonistas son Ninoska Abarca (26) y Valeria Jara (28).

La dupla femenina, que manejará en un Opel Corsa en la categoría N2, es parte del equipo Nirra Racing Rally Team, donde se suman también el binomio de Rafael Cerda y Felipe Fuentes, sobre un Hyundai Coupe en la N3.

Terminan de ser parte de los representantes chillanejos en el campeonato, la dupla compuesta por Javier Fuentes y Jorge Lizama, también en la N3, y manejando un Nissan March.

A debutar y proyectarse
Si bien Ninoska ya suma experiencia en el deporte motor junto a su pareja Rafael Cerda en la versión 2016, ahora deberá saber sortear el primer apronte junto a su amiga, Valeria, con quienes comparten desde hace ocho años, confianza que a la debutante como navegante le sirvió para dar el “sí” a Abarca.

“Está un poco nerviosa, pero también la veo motivada, lo que es importante. Hemos estado entrenando todos los días después del trabajo, haciendo hoja de ruta, le explico en que consiste el itinerario de la carrera también, entre otras cosas”, expresa la piloto, sumando que lo esencial más allá de lo competitivo es que su par pueda ganar confianza, “y pasarlo bien las dos, disfrutar, e ir tranquilas”.

Por su parte Jara, asume que la decisión de sentarse en la butaca derecha, va más allá de una pasión por los automóviles, sino que por el hecho de ser una apasionada de la adrenalina.

“Lo principal es la confianza que me da ella misma estando al volante. Es un poco complejo mi función de navegante, teniendo que llevar el mismo ritmo de ella, la velocidad e indicarle bien para no tener percances en la competencia misma”, explayó la chillaneja, que quiere perderle el miedo a la adrenalina misma.

Finalmente reconoce que si bien probarán cómo andan juntas en la competencia, pero con la mira de proyectarse y correr todas las fechas del año, si así también lo facilitan los costos, funcionamiento del auto y auspicios.

Otra novedad que trae el Rally Bío Bío, apunta a la participación de dos binomios de argentinos, unos representantes de Concepción y otros de Neuquén.

Comentarios