Chillán recibe nuevo ciclo de documentales 2017

Por: Carla Aliaga Fotografía: Gentileza Jorge Díaz 10:00 PM 2017-03-22

El programa Miradoc se ha convertido en una plataforma imprescindible del cine chileno a lo largo del país para la difusión del cine documental. Nacido el año 2013 como una iniciativa de la Corporación de Documentalistas Chiledoc, se ha consolidado gracias a una cartelera estable, foros con los directores y una red de salas que abarca todo el país, rol que en Chillán cumple el cine café The Oz.

En su quinto ciclo se esperan ocho títulos que darán que hablar por la calidad de las propuestas y las discusiones que son capaces de generar. 

Selección 2017
“Niña sombra”, dirigida por María Teresa Larraín, se estrena el 6 de abril. “Blanca oscuridad”, dirigida por Juan Elgueta Ortiz, llegará a salas el 4 de mayo.

En “Como me da la gana II”, el realizador Ignacio Agüero interrumpe rodajes de cineastas chilenos para interrogarlos sobre la esencia cinematográfica de sus películas. Se estrena el 1 de junio.

“Unfinished plan”, dirigido por Rodolfo Gárate, llega a salas el 6 de julio. En tanto, “Guerrero”, dirigido por Sebastián Moreno, está programado para el 3 de agosto.

El 7 de septiembre llega “El color del camaleón”. Y “Jaar, el último lugar”, dirigido por Paula Rodríguez, arriba el 5 de octubre.

Por último, “Robar a Rodin”, dirigido por Cristóbal Valenzuela, llega a salas el 2 de noviembre.

Comentarios