Alta convocatoria tuvo feria del Día Mundial del Agua

Por: Roberto Fernández Fotografía: Mauricio Ulloa 09:45 PM 2017-03-23

Una alta convocatoria registró estre miércoles la Feria del Agua realizada en el Paseo Arauco, para conmemorar el Día Mundial del Agua, en la que participaron  25 expositores, autoridades y alumnos de enseñanza básica de Chillán.

La feria se organizó como parte de la campaña de concientización “Todo Ñuble cuida el agua” impulsada por Empresas La Discusión en conjunto con la Comisión Nacional de Riego, Essbio, las juntas de vigilancia de los ríos Ñuble, Chillán y Diguillín, Inacap, Iansa, la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Concepción, Copelec y CAR Ñuble.

A la actividad de este miércoles se sumaron Indap, la Dirección de Obras Hidráulicas, Bomberos, la Seremi de Medio Ambiente,  la Dirección de Salud Municipal, Conaf, el Servicio de Salud Ñuble, el Ministerio de Agricultura, la Escuela Palestina de Chillán, Riego Sur, Copeval, la Superintendencia de Servicios Sanitarios, el Cicat y los departamentos de Medio Ambiente y de Educación de la Municipalidad de Chillán.

Mayor conciencia
El director de La Discusión, Francisco Martinic, destacó el compromiso de la empresa periodística con la educación de la población en materia de uso eficiente del agua, como parte de su política de responsabilidad social, e instó a las entidades participantes a continuar trabajando en este ámbito.

De igual forma, el alcalde Sergio Zarzar, destacó la necesidad de adaptase al cambio climático y al contexto de escasez hídrica, haciendo hincapié en proveer agua en las zonas rurales.

Asimismo, el seremi de Medio Ambiente, Richard Vargas, valoró la alta convocatoria de la feria y sostuvo que “ellos nos marca la conciencia que está tomando la ciudadanía con respecto a la necesidad de cuidar el agua. El cambio climático nos ha puesto esta tarea hoy como una necesidad vital”.

Por su parte, el decano de Ingeniería Agrícola de la U. de Concepción, José Luis Arumí, planteó que la responsabilidad de cuidar el agua es de toda la sociedad, y supone también no contaminar. El académico propuso, además, que en el contexto de la discusión sobre atribuciones de los gobiernos regionales, se cree una Secretaría Regional del Agua.

Pemucano ganó concurso de fotografía

Como parte de de la campaña “Todo Ñuble cuida el agua”, este miércoles se reconoció a los diez seleccionados del concurso de fotografía “Agua, cámara y acción” y se entregó el primer premio al estudiante pemucano Ariel Campos, estudiante de Ingeniería en Administración de Empresas del Instituto Virginio Gómez, quien recibió una cámara fotográfica profesional.

Además, Essbio premió a Felipe Muñoz, cuya foto será plasamada por un muralista en un estanque de agua potable ubicado en San Carlos.

Los otros ocho seleccionados fueron: Camila Ortega, Catalina Villablanca, David Contreras, Francisco Alarcón, Israel Villablanca, Luis Polanco, Maritza Vásquez y Youssi Valencia.

Comentarios