Abraham: “Nos urge ganar este partido”

Por: Rodrigo Oses Fotografía: R.Oses 2017-03-23

Tras la derrota ante Magallanes,  la dirigencia de Ñublense salió a respaldar la continuidad del técnico Pablo Abraham en el Rojo, a pesar de que el equipo no gana hace seis fechas y la hinchada clama por su salida.

Es por eso que el duelo del domingo ante el sublíder de la Primera B, San Marcos de Arica, en el estadio Nelson Oyarzún, asoma como trascendental para el estratega argentino y sus dirigidos. Y es que otra derrota podría seguir sembrando dudas sobre su continuidad en la banca diabla.

“Nosotros tenemos que ganar, vamos a enfrentar a un rival que nos ha sacado 20 puntos de ventaja, están peleando por el ascenso con Curicó y tenemos que ganar por nosotros. Nos urge ganar este partido, porque es determinante para nosotros, ante un rival duro, con jugadores de recorrido en la zona media. Trataremos de hacer nuestro mejor trabajo, sabiendo que ante este rival si cometes un error te lo hará pagar muy caro”, reflexiona Abraham, quien reconoce que una victoria le devolvería la tranquilidad al camarín.

“Sería un poco mejor, necesitamos ganar, ellos venían de dos derrotas y un empate y ganaron el último partido con Cobreloa. Llegan dos rivales que están urgidos por ganar, uno para darle caza a Curicó y nosotros porque necesitamos ganar para tener mayor tranquilidad y un margen mayor para el próximo torneo, considerando que nos toca otra vez de local el próximo fin de semana ante Iberia”.

Oncena titular
Abraham juega al misterio. Asegura que aún no define la oncena titular, pues no decide quién reemplazará al suspendido José Antonio Rojas. “Es un jugador importante. Hoy probamos con Olivares, pero no es certero aún”, comentó el zaguero Emiliano Pedreira, quien haría dupla con Paulo Olivares.

Felipe Urra será el lateral derecho y en la zona media asomarán Páez, Vilches, Fuentes y Loncón, para dejar en ataque a G. Páez y López.

El entrenador argentino cambiaría a un 4-4-2 y no descartó, en algún momento, alinear juntos en la zona media, si el cupo de extranjeros en cancha lo permite, a Stiven Rivera y José Loncón.

Comentarios