Dos detenidos por robo frustrado a local comercial de Villa Emmanuel

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Referencial 04:55 PM 2017-03-22

Personal de Carabineros de Chillán logró frustrar un robo al centro comercial Don Demetrio, ubicada en uno de los ingresos de la Villa Emmanuel.

En el lugar fueron detenidos dos sujetos, identificados como Edgardo Esteban Durán Rodríguez y Jorge Fernando Retamales Gálvez, quienes ingresaron a las inmediaciones tras realizar un forado en el techo de uno de los locales.

Fue a través de un llamado al número de emergencia de Carabineros que se dio aviso del hecho, a eso de las 5.00 horas de este miércoles, según dio a conocer el mayor de la Segunda Comisaría, Claudio Saavedra.

“Ante la rápida respuesta de personal de Carabineros, estos tipos trataron de darse a la fuga, siendo aprehendidos y puestos a disposición de los tribunales respectivos. Hay uno de ellos que cuenta con antecedentes penales”, indicó.

El oficial puso énfasis en la importancia que tiene la colaboración de los vecinos al momento de denunciar oportunamente hechos delictuales.

“Nosotros obviamente tenemos una responsabilidad bastante grande en este tema, pero también necesitamos la cooperación de nuestros vecinos, de cualquier persona que mantenga antecedentes, que se percate de un hecho, que se comuniquen a nuestro número de emergencia o a los teléfonos del cuadrante respectivo a objeto de nosotros poder efectuar una respuesta oportuna”, dijo Saavedra.

El mayor agregó que “esto también obedece a estrategias de vigilancia en la cuales obviamente nosotros georeferenciamos los delitos y focalizamos nuestro servicio conforme a los antecedentes del análisis criminal que hacemos en esta unidad. Vamos identificando lugares, sectores y patrones de conducta comunes a objeto de poder distribuir nuestros medios de vigilancia”.

Cabe señalar que ambos detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantías de Chillán por delito de robo en lugar no habitado.

Comentarios