Fotografía de joven pemucano ganó concurso" Agua, cámara y acción"

Por: Susana Núñez Fotografía: S. Núñez 04:10 PM 2017-03-22

Un joven pemucano fue el ganador del concurso fotográfico “Agua, cámara y acción” organizado por LA DISCUSIÓN en el marco de la campaña “Ñuble Cuida el agua” que busca crear conciencia sobre el uso eficiente de este recurso.

Se trata de Ariel campos, de 22 años, y estudiante de segundo año de Ingeniería en administración de empresas, quien hace 10 años se dedica a su pasión, la fotografía, pero fue a los 18 cuando comenzó a trabajar con mayor dedicación gracias a los conocimientos que le aportó un vecino, quien trabaja en esta actividad.

Si bien en ocasiones obtiene ingresos extras gracias a la fotografía, ya sea matrimonios o eventos especiales, su foco siempre ha sido la naturaleza, por esta razón decidió participar en la actividad, donde fue premiado con una cámara Canon EOS Rebel T6, más un lente 18-55 mm y otro lente EF 75-300 mm. Además, de accesorios como un bolso, una tarjeta de memoria de 16 GB y un DVD video instructivo.

“La foto fue obtenida en el sector de Culenco con una pecera, aunque iba con otra intención pero no se dio por efecto del sol,  porque estaba oscureciéndose, pero esa foto se hizo en los saltillos del Dañicalqui,  que nacen en la precordillera”, comentó el ganador a LaDiscusión.cl

Paralelamente, a sus estudios, dedica tiempo para capturan la belleza natural de la provincia de Ñuble, pasatiempo que comparte con su hermano, quien le ayudó con el montaje de la fotografía que sacó con su cámara marca Nikon más un lente ojo de pez de 12 milímetros.

Cuenta con orgullo que es la primera vez que participa en un concurso, donde además su trabajo resulta ser ganador de la convocatoria.

La idea, relata,  era demostrar que "en la pecera hay un arbusto que necesita agua para que crezca y nosotros necesitamos del agua para vivir, ya que sin las plantas no tendríamos oxígeno".

Mural Essbio

Además, en el concurso fue seleccionada la fotografia que será reproducida en un mural que será pintado en un estanque de la empresa Essbio, ubicado en la comuna de San Carlos. El trabajo de Felipe Muñoz fue reconocido en la actividad.

 

Comentarios