Preocupación por chillanejo que vive en inmediaciones del hospital

Por: Susana Núñez 09:20 AM 2017-03-22

José Yáñez Morales es una persona conocida entre los trabajadores del hospital de Chillán, ya que hace mucho tiempo vive en inmediaciones de la unidad de Emergencia, donde ha sido atendido en varias oportunidades debido a la fragilidad de su estado de salud, que aumenta gradualmente por su situación de calle.

Hace un tiempo este hombre, de 43 años, trabajaba con cuidador de autos, pero su deteriorada salud, lo obligaron a abandonar su oficio, y desde ese momento quedó sin redes de apoyo y transita por los alrededores del hospital, donde gracias a la solidaridad de los trabajadores del sector pasa los días.

Su dificultades físicas preocupa a quienes lo conocen, sobre todo porque hace unos días tenía unas heridas aparentemente infectadas que le provocaban mucho dolor y que le impedía moverse con normalidad.

Ante la inquietud de la comunidad por la condición de José Yáñez, La Discusión.cl se comunicó con el complejo asistencial, donde informaron que han seguido su caso, otorgándole atención médica e intentando gestionar ayuda para mejorar su condición, ya que desde ayer se encuentra hospitalizado debido a un cuadro agudo que presenta.

“Su caso es bien complejo, ya que si bien actualmente se encuentra en esta condición, es efectivo que al menos desde el 1 de marzo, ha tenido consultas ambulatorias en la Unidad de Emergencia y luego de su alta, se queda en la sala de espera y a veces también en la calle”, contestaron.

Debido a su situación de vulnerabilidad social, que empeora su delicado estado de salud, el establecimiento afirma que han sido varias las gestiones para encontrar un lugar donde pueda vivir y recibir atención.

“Hemos realizado diversas gestiones, ubicando a su familia que manifiesta no estar en condiciones de ayudarlo, como también intersectorialmente consultando a otras organizaciones como el Hogar de Cristo y la Hospedería Municipal para buscarle un lugar donde vivir, pues lo que el señor Yáñez necesita es eso, un lugar donde vivir, y donde reciba los cuidados básicos, cuestión que hasta ahora ha sido bastante complejo de conseguir”

José Yáñez continuará internado en hospital hasta que trate su patología. Sin embargo, “la situación no terminará ahí, puesto que una vez de alta, requerirá nuevamente lo mismo”.

 

Comentarios