Fernando Díaz: “Estamos sin margen de error, hay que ganar todo”

Por: Camilo Díaz 12:30 AM 2016-03-28

“Pensábamos estar peleando la opción de clasificar con más holgura a la liguilla, por ahora perdimos y nos alejamos de esa opción, pero matemáticamente aún está la opción y no descabellada de poder hacerlo”, fue una de las frases al término de su conferencia de prensa tras la dura caída de Ñublense a manos un desesperado Coquimbo Unido, que se juega la vida para no caer a la Segunda División del fútbol chileno.
Díaz fue enfático en que la autocrítica respecto a los rendimientos mostrados por el plantel es responsabilidad de todos, “partiendo por mí como entrenador”.
Y es que con la nueva derrota en casa, los Rojos hipotecan casi con seguridad su opción de entrar a liguilla, salvo que lo ganen todo y se den otros resultados, a falta de cuatro partidos por jugar, dos en casa y dos como forasteros, condición en la que no se gana desde septiembre de 2015.
“Estamos claros que la opción se dificulta absolutamente y que nosotros pensábamos ganar este partido. Reconociendo que son finales los partidos restantes y donde todos los equipos muestran más de lo que tienen. Nos vamos con una espina, porque no creo que el marcador debió ser ése. Pero fue. Aún tenemos las opciones matemáticas y por supuesto ahora ya no hay ningún margen de error, tienes que ganar lo que viene para poder clasificar”, sentenció Díaz.
Balance del juego
Para el “Nano”, el primer tiempo fue bastante alternado, “con manejo de balón hasta los 20 minutos, que coincidió con el gol de ellos con una muy buena jugada. Después fuimos controlando el juego como pensábamos, empujando al rival, faltando la cuota de talento en los últimos metros, la cuota de contundencia y luego en el segundo tiempo, con mayor razón”, reflexionó el DT.
Díaz valoró lo hecho por sus dirigidos en el complemento, donde “la presión nuestra creció y creció, el manejo del balón fue por los costados. Ellos se agruparon bien, pero me parece que hicimos los méritos suficientes para haber hecho un gol, con mucha llegada, pero nos faltó esa “chauchita”, ese rebote que salió para otro lado, que pegó en el palo, que es lo que pasa cuando uno vive este momento que es negativo, y que seguir para poder revertirlo”, finalizó.
Objetivos no cumplidos
En la previa al duelo de ayer domingo ante los “Piratas”, el presidente de la Corporación de Deportes Ñublense, Jorge Silva, hizo referencia a lo magro de la campaña actual del equipo, enfatizando en los últimos tres duelos en disputa (Curicó Unido, D. Temuco y Deportes Concepción), de los cuales no se rescató punto alguno.
“De los últimos tres partidos se han perdido los nueve puntos, por lo tanto, el balance es malo. Matemáticamente, hay posibilidades, pero yo tengo mis dudas en el sentido del rendimiento actual del equipo, el cual está cerca del 45%, entonces, pregunto: ¿seremos capaces de que en cinco partidos, lo podamos aumentar a un 80%?”, dijo el directivo, quien añadió que dentro de lo que se trazó como objetivo a comienzo de año, “era quedar en liguilla”, cosa que está muy distante.

Comentarios