Con duras críticas al Gobierno Piñera lanzó candidatura presidencial

Por: La Discusión 08:15 AM 2017-03-22

Tras casi 40 minutos de discurso, Sebastián Piñera lanzó anoche su precandidatura presidencial donde emplazó a los votantes a que “los que quieran seguir en el barro tendrán que asumir sus responsabilidades”.


Durante el acto realizado en la Quinta Normal, el ex Mandatario lanzó duras críticas a la gestión de Michelle Bachelet, señalando que “sin duda la retroexcavadora ha hecho muy bien su trabajo de alta destrucción sin crear nada”.


Para Piñera, “esta elección significa una encrucijada. Tenemos dos grandes caminos: Una opción es insistir o incluso profundizar el camino equivocado que el actual Gobierno está recorriendo. La otra opción es corregir los errores, recuperar el rumbo, crear oportunidades, reencontrarnos con el camino de la unidad y el progreso para todos los chilenos”.


Dentro de su alocución Piñera se refirió a temas a los cuales ha sido aludido en su calidad de empresario, como el polémico proyecto de Minera Dominga.


“Mi familia y yo hemos sido víctimas permanentes de esta inescrupulosa y a veces canallesca campaña sucia, orquestada y dirigida por unos pocos, pero con el apoyo y complicidad de muchos”, afirmó.


El ex Mandatario se comprometió, además, de resultar electo, a dejar de administrar sus empresas.


“No participaré en la administración ni gestión de ninguna empresa, y tomaré todas las medidas necesarias, incluso yendo más allá de la ley, para separar totalmente mi rol de Presidente y abandonar cualquier interés privado”, afirmó.

Comentarios