“Conocía algo de la música que yo estoy haciendo”

Por: Carla Aliaga Fotografía: Gentileza V. Cifuentes 09:45 PM 2017-03-22

Vicente Cifuentes & Los Buenos Momentos abrieron, el pasado 19 de marzo, el concierto de Juan Luis Guerra & 440 en el Movistar Arena. El artista chillanejo junto a la banda nacional presentó en esa ocasión canciones del disco “Bachata Local”, que se lanzará en mayo de este año. Además,  el cantautor puso a prueba la sureña manera que tiene de interpretar el merengue dominicano, “más parecido al son”, como él mismo describe. 

“Fue muy educativo, es el mejor adjetivo que encuentro, todo muy bonito, la gente recibió muy bien la música que estamos haciendo por estos días, lo que nos alegra mucho porque en mayo lanzamos el disco ‘Bachata local’. Nos dio mucha energía para lo que se viene”, sostuvo el joven músico.

Cifuentes agregó: “pudimos estar un rato con Juan Luis Guerra y conversamos. Gracias a amigos músicos dominicanos que tocan con él ya conocía algo de la música que yo estoy haciendo durante estos años. También conoció a los muchachos de la banda, fue muy consejero y muy cariñoso”.

“Los buenos momentos” hizo la “intro” y luego Vicente entró a escena. Agradeció a Juan Luis Guerra y los 440 de haberle dado la oportunidad de abrir el show. “Eran siete canciones, todas mías excepto ‘La negrita’, del folclor tradicional chileno, que es el homenaje que hacemos a la cueca chilena a través de la bachata”, sostuvo.

Estuvo 25 minutos en el escenario y el  concierto de Juan Luis Guerra  duró una hora y media.

Cifuentes comenzó su carrera musical en República Dominicana, donde desarrolló la producción de dos discos. Fue gracias a este periodo de la trayectoria del músico que su producción y la de Juan Luis Guerra pudieron concretar la participación de la “Bachata Local” dentro la gira internacional “Todo tiene su hora” del astro caribeño. 

Durante el concierto el cantautor y los músicos presentaron “Viento y tiempo”, canción con el dominicano Vicente García, quien desarrolla una exitosa carrera en Colombia. El tema será lanzado el 4 de abril en la salsoteca Maestra Vida, Santiago.

Comentarios