Feria del agua busca crear conciencia sobre su uso

Por: Roberto Fernández Fotografía: Agencia Uno 09:35 PM 2017-03-22

En el marco de la campaña “Todo Ñuble cuida el agua”, impulsada por Empresas La Discusión y en la que participan otras diez organizaciones representativas de la provincia, este miércoles se desarrollará la Feria del Agua en el Paseo Arauco, en Chillán, para conmemorar el Día Mundial del Agua.

Como se recordará, en enero se dio inicio a la campaña de concientización sobre el uso eficiente del agua en la que participan, además de La Discusión, la Comisión Nacional de Riego, Essbio, las juntas de vigilancia de los ríos Ñuble, Chillán y Diguillín, Inacap, Iansa, la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Concepción, Copelec y Car Ñuble.

“Gracias a esta alianza, se han generado contenidos y acciones comunicacionales que apuntan precisamente a generar un cambio cultural en el uso del agua en un contexto de cambio climático y escasez de hídrica que ya se extiende por siete años en la zona”, manifestó el director de LA DISCUSIÓN, Francisco Martinic.

Al respecto, el decano de Ingeniería Agrícola de la UdeC, José Luis Arumí, recordó que “en un estudio realizado por el Centro Crhiam de la U. de Concepción se evidenció que el 97% de las personas encuestadas identificaba al agua como un elemento esencial para la vida, pero que existe un gran temor por su escasez y por la contaminación que pueda tener”.

La feria
En la carpa que se instalará en el Paseo Arauco participarán cerca de 25 expositores, entre ellos, las instituciones adscritas a la campaña, la Municipalidad de Chillán, así como empresas y entidades públicas invitadas.

Durante el desarrollo de la actividad se realizará la premiación del concurso de fotografía de la campaña, la exhibición de las diez mejores fotografías y la entrega del premio en la categoría Essbio, cuya imagen será reproducida como un mural en un estanque de Essbio en San Carlos.

Comentarios