Chillanejo logró oro en Juegos Especiales

Por: Camilo Díaz Fotografía: Daem Chillán 2017-03-21

Fue el mejor del orbe en categoría intermedia de esquí alpino en Austria

Exponente local es parte de la delegación chilena compuesta por ocho deportistas

Oro mundial chillanejo. El pequeño gigante de 14 años, Jorge Constant, se colgó la presea dorada en el marco de los Juegos Especiales de Invierno, desarrollados en Austria en su edición 2017.

Lo anterior fue gracias a su habilidad dentro del esquí alpino, para el cual sacó pasajes el pasado 2016, en el Centro de Esquí El Colorado, en Santiago, lugar donde se comenzó a gestar la hazaña, obteniendo el primer lugar en las Olimpíadas Especiales de Esquí. Ello, le dio el derecho al estudiante de entonces 13 años, para representar a nuestro país en el Mundial de la disciplina, trasladándose al país europeo el lunes pasado.

La buena nueva, fue dada a conocer este lunes por la mañana por parte del alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, quien valoró el resultado deportivo de Constant, quien contó con el apoyo del municipio local.

“Como municipio le entregamos el respaldo suficiente para que pudiera viajar, independiente de lo que también hizo la Federación, además de sentirnos inmensamente orgullosos de Jorge Constant, llegándonos la noticia de que es campeón mundial en su categoría en las últimas horas”, expuso Zarzar.

El mismo orgullo y felicidad expuesto por el jefe comunal, se replicó en la directora del establecimiento municipal, Pamela Moller, quien además destacó la subvención municipal otorgada a Constant, de humilde origen, cuya familia reside en la Población Vicente Pérez Rosales de Chillán.

“El Daem además aportó con toda la indumentaria, ropa y equipamiento como el esquí”, agregó Moller, dando realce también a las habilidades motoras del deportista.

Casi la mitad de su vida suma el medallista practicando el deporte blanco, mediante un convenio que tiene la Escuelas las Acacias con Nevados de Chillán, a través de un taller que se ejecuta en agosto para un grupo de alumnos y que en el caso de Jorge, la práctica del equí buscaba poder ayudar con el control de ansiedad y temperamento del alumno.

“La ‘tía clarita’ me empezó a entrenar, y al principio tuve un accidente en el esquí, cuando me fracturé el brazo (...) el esquí es bueno, hace bien para la salud, es bueno para todo”, dijo el propio Constant en entrevista con 24 Horas de TVN a comienzos de marzo.

esquiEn la previa al viaje a Austria, Jorge junto a la delegación de ocho deportistas chilenos presentes en la justa, tuvieron acción en Huilo Huilo. En una semana más regresa a Chillán.

Comentarios