Político e ingeniero debuta en las letras con libro de poesía

Por: Carla Aliaga Fotografía: Gentileza Felipe Chávez 2017-03-21

en un plano totalmente distinto y poco conocido para muchos, el presidente distrital del PPD, Felipe Chávez, lanzará este martes su primer libro de poesía “Hijo del sol”.

“Lo que pasa es que somos seres multidimensionales y no solo papás, amantes, profesionales o políticos y hacemos muchas cosas. Así como hay políticos que hacen deportes y otros que pintan. Creo que hay más que esos, que de aquellos que solo se dedican a la política, la cual es su razón de vida y creo que eso es un error, ya que ésta tiene que reflejar el crecimiento personal, ya que lo que uno propone es una sociedad mejor, pero para que esto ocurra tiene que experimentarla y sentir esa sociedad”, sostuvo Felipe Chávez.

A las 19.00 horas de este martes, están citados los amigos y familia para lo que será el lanzamiento del libro en el salón Claudio Arrau, que se ubica en el Teatro Municipal de Chillán.

“Hijo del sol” es una aproximación a la poesía de Felipe Chávez. Este novel debutante en el arte poético, nos ofrece en estas páginas más que poesía, ‘su sangre’, como él mismo lo define”, resalta entre sus líneas la presentación de Úrsula Villavicencia, a propósito de este texto.

200 poemas
El libro es una recopilación de más de 200 poemas que el político ha escrito en los últimos tres años, pero no reflejan el momento puntual. 

“Es una colección de experiencias y enseñanzas de la vida las que se transformaron en letras”, sostiene Chávez.

Con el seudónimo de Mikél, el autor dejó a un lado su profesión de ingeniero comercial, para redactar en sus tiempos libres todo aquello que llamaba su atención. 

“No podría decir que escribí este libro, mentiría. No nací con el don de la escritura, nunca fui un asiduo lector, nunca gané un premio, más bien siempre me identifiqué con las metas, cumplir con el deber, el esfuerzo en pos de un resultado concreto”, describe en el perfacio el propio autor.

Felipe Chávez ya guarda otra gran cantidad de poemas que deberán ser seleccionados para ingresar en su segundo proyecto, otro libro que también estará a la par con “Hijo del sol”, ya que sus bases también se sustentan en las experiencias.

“No encontrarás poesía, es mi sangre derramada en cada verso. Es mi aliento, cada pulsación de mis últimos años comprimidos hasta convertirlos en un puñado de letras desparramadas”, puntualiza Chávez.

Prosigue: “Entra en ellos con los pies descalzos, tocarás en cada verso una parte de mis memorias, juntos sentiremos el aliento primordial”.

Comentarios