Multitudinaria despedida a víctima de femicidio en Quillón

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: La Discusión 04:00 PM 2016-03-28

Con una multitudinaria asistencia y un servicio religioso oficiado por el párroco Francisco Jiménez, Quillón dijo adiós a la joven vecina Yury Álvarez, en oficio celebrado a las 17:30 horas de ayer en el cementerio de la localidad El Culbén, del sector Cerro Negro, en Quillón.

Yury Álvarez, de 28 años, murió al ser atacada por su esposo, según su propia confesión, el pasado viernes en la noche, cuando éste le habría propinado varios golpes con un martillo en el cráneo y en el rostro.

La salida del cortejo comenzó a las 16:00 horas desde la casa de sus padres, en la localidad de El Arenal, 22 kilómetros al sur del área urbana de Quillón.

La joven quillonina fue sepultada en el cementerio de Cerro Negro, ubicado en la localidad de El Culbén, con una gran asistencia de vecinos y amigos.

En su intervención, el sacerdote Francisco Jiménez, llamó a la tolerancia y confianza entre las parejas para evitar este tipo de incidentes, recordando, además, que el matrimonio o una pareja, son el pilar fundamental de un hogar, especialmente ante la presencia de menores, quienes adquieren cada uno de los modales y enseñanza de sus mayores.

Gobierno se hará parte
En horas de la tarde del sábado, la gobernadora de Ñuble, Lorena Vera, en compañía de la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam,Valentina Medel, llegaron hasta el lugar del velatorio para entregar sus condolencias y poner a disposición de la familia todo el apoyo en los trámites correspondientes, indicando que en las próximas horas se harán parte del proceso judicial en contra de quien sea el responsable de su muerte.

Comentarios