TOP de Chillán condena a autor de desacato y lesiones

Por: Fotografía: Referencial 2017-03-20

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a Pedro Antonio Manríquez Márquez a 541 días de presidio efectivo, en calidad de autor de dos delitos de desacato, más dos penas efectivas de 61 días de presidio, como autor de delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. Ilícitos perpetrado en junio y julio pasados, en la ciudad.

El fallo dio por acreditado que en horas de la madrugada del 12 de junio de 2016, Pedro Antonio Manríquez Márquez procedió agredir a su  conviviente Marisol de las Mercedes Aguirre Arriagada, ocasionándole una contusión, erosiones y lesiones leves. Lo anterior, no obstante que el acusado tenía la prohibición de acercarse a la víctima, por haberse decretado en su contra dicha prohibición por el Juzgado de Garantía de Chillán.

En tanto, al mediodía del 25 de julio de 2016, Pedro Antonio Manríquez Márquez llegó hasta el domicilio de la víctima, no obstante tener vigentes la medida cautelar de prohibición de acercarse, procedió a agredirla con un objeto contundente. A raíz de lo anterior, la víctima resultó con fractura de primera falange dedo meñique derecho y fractura de otro dedo de la mano.

En fallo unánime el tribunal aplicó, además, a Manríquez las accesorias legales de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena, además de la prohibición de acercarse a la víctima o a su domicilio, lugar de trabajo o estudio así como a cualquier otro lugar al que ésta concurra o visite habitualmente por el plazo de un año.

Comentarios