Estudiante de Escuela Las Acacias obtuvo oro en el Mundial de Esquí

Por: 2017-03-20

Jorge Constant, alumno de la Escuela Especial Las Acacias logró oro en el Mundial de Esquí, que se disputa en Austria.

El pequeño deportista, de 13 años, se ganó el derecho a luchar por una presea en el campeonato mundial en agosto del 2016, cuando obtuvo el primer lugar en las Olimpiadas Especiales de la disciplina en el Centro de Esquí El Colorado, en Santiago.

“Coki”, como le dicen cariñosamente sus familiares y amigos, desde esa fecha se preparó arduamente durante meses para llegar en buen nivel a la cita planetaria, apoyado siempre por la Dirección de Educación Municipal de Chillán, que costeó los traslados para los entrenamientos a Nevados de Chillán, la implementación deportiva para el torneo y los pasajes ida y vuelta a Austria.

El alcalde Sergio Zarzar manifestó que " Estamos muy orgullosos, nos ha llegado la noticia de que este muchacho es campeón mundial en su categoría al ganar en Austria en las últimas horas. Así que estamos muy contentos, sabemos que estamos construyendo una ciudad deportiva, sabemos que hemos dado pasos importantes, sabemos lo que nos falta, pero tenemos que seguir caminando, trotando y corriendo para lograr objetivos".

Comentarios