Asumieron nuevos directores en los Hospitales Quirihue y Bulnes

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: SSÑ 2017-03-20

En dos emotivas ceremonias encabezadas por el Director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Iván Paul Espinoza, autoridades, funcionarios y miembros de la comunidad dieron la bienvenida a los nuevos directores de los hospitales Comunitarios de Salud Familiar de Quirihue y Bulnes.

Luego de cuatros años a la cabeza del centro asistencial de Quirihue, Álex Paredes dejó el recinto de salud para asumir la dirección del Hospital de Bulnes.

De profesión Contador Auditor de la Universidad del Biobío y Diplomado en Gestión Pública, cuenta con vasta experiencia en el área de salud; trabajó como jefe de admisión en el Hospital Clínico Herminda Martín, se desempeñó como profesional asesor en el departamento de Red Asistencial del SSÑ y durante el último tiempo, realizó una excelente gestión concretando diversas mejoras y avances en el establecimiento. Esto le valió el reconocimiento del alcalde de la comuna, Richard Irribarra y de los propios funcionarios.

En Quirihue llegó a la dirección el doctor Jorge Hidalgo Soto, médico cirujano de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Desde 2013 trabaja en el establecimiento encargándose de distintos programas y servicios clínicos. Su labor, lo llevó a asumir a principios de 2016 el cargo de subdirector médico, donde destacó por su compromiso y buen trato al usuario.

El Director del Servicio de Salud Ñuble, Iván Paul, resaltó la trayectoria de ambos profesionales y enfatizó en la responsabilidad de la tarea que asumen. “Dirigir estos hospitales es un tremendo desafío porque son establecimientos que están en el centro de las necesidades más sentidas de las personas”.

“Hoy no sólo es suficiente con entregar atenciones, sino que se debe tener el compromiso de entregar servicios de salud con calidad, oportunidad y donde la dinámica de relaciones entre el equipo y los usuarios esté basada en el respeto y la confianza mutua”, añadió el directivo.

Iván Paul precisó que los nuevos directores tienen la misión de “no quedarse en rutinas y abrirse a nuevas formas de hacer salud que permitan contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad usuaria”.

Ambos hospitales atienden en conjunto una población estimada en 38 mil usuarios y funcionan como establecimientos de referencia para los centros de salud familiar de las comunas cercanas. 

Comentarios